​FORTALECEN COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL DE SATIPO

Con el fin de mejorar la gestión ambiental y el manejo sostenible de los recursos naturales de la provincia de Satipo, el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS, viene desarrollando acciones de asistencia técnica y capacitaciones especializadas para fortalecer a la Comisión Ambiental Municipal (CAM).

Como parte de estas acciones se realizó la entrega de modernos equipos para desarrollar el monitoreo ambiental del agua, aire y sonido, con la finalidad de fortalecer la intervención de la CAM a través de las actividades enmarcadas en su Plan de Acción Ambiental.

Estos equipos son utilizados para la medición del sonido, aire y principales fuentes de agua para consumo humano en el ámbito de la provincia de Satipo, con la finalidad de conocer la calidad de éstos, sistematizar sus resultados que servirán para la toma de decisiones acertadas de las autoridades locales y entidades involucradas en velar por el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

 En una ceremonia pública que contó con la presencia de autoridades y funcionarios públicos de todas las municipalidades distritales de Satipo, el Programa DAS entregó un nuevo lote de equipos consistentes en PHMetro, Conductrímetro y Oxímetro portátil, que complementan los equipos entregados el año pasado.

 Al respecto, Carlos Cueva Sifuentes, Director Ejecutivo del Programa DAS, señaló que las Comisiones Ambientales Municipales son las instancias de gestión encargadas de coordinar y concertar la Política Ambiental de sus jurisdicciones con la finalidad de impulsar acciones que contribuyan al desarrollo integral y sostenible de la población.

 El Programa DAS, con el financiamiento de la Unión Europea y DEVIDA, contribuye en promover y fortalecer la gestión ambiental en Satipo.

 

DATOS:

El año pasado el Programa DAS cedió a la CAM Satipo instrumentos de Sonómetro, Contador de Partículas y Multiparámetro que son empleados para la medición del sonido, partículas de aire y de agua, respectivamente.

 Las Comisiones Ambientales crean propuestas para el funcionamiento, aplicación y evaluación de los instrumentos de gestión ambiental y la ejecución de políticas ambientales.


Deja un comentario