Search
Domingo 20 Mayo 2018
  • :
  • :

Barcelona derrotó por 6-1 al Girona en el Camp Nou y sigue siendo líder en la Liga Española

Luis Suárez anotó un triplete y dio dos asistencias, convirtiéndose en la figura del partido. | Fuente: AFP

El Barcelona solo necesito un tiempo para ganar su encuentro contra el Girona. Los dirigidos por Ernesto Valverde derrotaron con un contundente 6-1 al Girona y se consolida como en el primer lugar de la Liga Santander con 65 puntos.

El elenco local se vio sorprendido cuando a los tres minutos de haber iniciado el partido, un mal cierre de Samuel Umtiti fue aprovechado por Cristian Portugués, quien vio adelantado a Ter Stegen, lo amagó y disparó a puerta para decretar el 0-1 rápidamente; sorpresa total en el Camp Nou. Sin embargo, fue una sorpresa efímera, ya que en la siguiente jugada apareció la figura del partido: Luis Suárez. Un pase que se filtró entre la línea defensiva de Lionel Messi dejó solo al uruguayo con el portero Bounou, que con un remate rasante puso la igualdad en el cotejo.

Dos goles anotados en cinco minutos era una premonición de lo que ocurriría en el trascurso del encuentro. A los 18’ Barcelona estuvo a punto de darle vuelta al marcador, Messi recibe un pase bombeado y la tira por encima del guardameta, la pelota está a punto de entrar, pero Bernardo Espinoza con sus 190 centímetros sacó el balón con un cabezazo. El rosarino se quedó con el grito en la garganta durante 12 minutos porque a los 25’ anotó el segundo con una buena jugada individual.

En la segunda mitad, la escuadra ‘culé’ se adueñó del encuentro, gracias a las aberturas de cancha que hacían con Jordi Alba, por la izquierda y Ousmane Dembélé, por la derecha y con la versatilidad de Phillipe Coutinho, que ocasionaron varios problemas a la zaga defensiva del Girona.

El penúltimo tanto fue una genialidad de Coutinho. A los 66’ el brasileño haciendo honor a su apodo –‘El Pequeño Mago’- sacó de la galera un disparo con comba que el arquero solo pudo acompañar con la mirada. Diez minutos màs tardes, Dembélé desbordó y dio un pase en el área chica para que Suárez solo tuviera que empujar la pelota y de esa manera sellar la vigésima victoria del club blaugrana y alejarse del Atlètico de Madrid y Real Madrid, que ganó su encuentro y había acortado la distancia entre ambos clubles.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *