Search
Jueves 19 Abril 2018
  • :
  • :

Pasco: con música y baile, jóvenes rechazan las drogas

En el Primer Festival “Tú Puedes Sin Drogas” se aconsejó a los jóvenes tener al arte como alternativa de sano esparcimiento.

Más de 500 jóvenes y adolescentes participaron en el Primer Festival “Tú Puedes Sin Drogas” realizado en la losa deportiva Joaquín Capelo de la ciudad de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

En la actividad, que buscaba sensibilizar a la población sobre las consecuencias del consumo de drogas, cantaron -procedentes de Lima- los imitadores de Ozuna y del vocalista de Ráfaga quienes participaron tiempo atrás en el programa televisivo “Yo soy”. Además, hubo presentaciones artísticas de grupos musicales juveniles y talentos de la zona.

Los artistas de Puerto Bermúdez enviaron a los jóvenes asistentes mensajes relacionados con la necesidad de llevar una vida saludable y les aconsejaron tener al arte como alternativa de sano esparcimiento para mantenerse alejados del alcohol, el tabaco y otras drogas.

El Ozuna peruano y el imitador del vocalista de Ráfaga promocionaron entre los jóvenes el servicio de orientación y consejería “Habla Franco”, al cual se puede acceder de manera gratuita a nivel nacional a través de su central telefónica 1815 o por medio de su web www.hablafranco.pe.

A los asistentes al festival se les informó sobre las graves consecuencias que tienen las drogas en la salud y desarrollo personal de los jóvenes y se les remarcó que es falso que se necesite consumir alcohol u otro tipo de drogas para divertirse y pasarla bien.

Según un estudio de DEVIDA, el 40% de menores de edad encuestados, cuyas edades fluctúan entre 11 y 13 años, revelan que se iniciaron en el consumo de alcohol con sus propios padres o familiares en sus casas o en fiestas costumbristas en sus localidades.

El representante de DEVIDA en La Merced, Ing. Jose Panaifo del Águila, manifestó que el consumo de alcohol en niños y adolescentes puede dañar las células de sus cerebros y alterar su normal funcionamiento, además de afectar el hígado y la presión arterial, lo que a su vez puede ocasionar daños cardiovasculares y neurológicos.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *