Search
Jueves 19 Abril 2018
  • :
  • :

Devida promueve capacitación y asistencia técnica a 755 productores de café de Pangoa

Con el propósito de mejorar la producción de café en 18 centros poblados y seis comunidades nativas de la Cuenca de los Ángeles de Edén, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad distrital lanzaron un nuevo programa de capacitación y asistencia técnica dirigida a los productores de café de la zona.

El programa, que beneficiará a 755 agricultores, será ejecutado durante 11 meses con un presupuesto de 99 mil 726 soles. El objetivo es que las comunidades beneficiarias desarrollen una economía lícita y fomentando actividades económicas rentables, así como el protagonismo de los agricultores en los procesos de su propio desarrollo y en las diferentes etapas del cultivo.

Se utilizarán para ello metodologías de aprendizaje participativas y sencillas. Mediante las Escuelas de Campo para Agricultores (ECAs) se implementarán técnicas en el manejo del cultivo de café y especies agroforestales, talleres participativos y pasantías para la difusión del conocimiento e intercambio de experiencias. De esta forma, se promoverá la adopción de las buenas prácticas agrícolas en las parcelas de las familias participantes.

El lanzamiento del programa se realizó en el marco de las actividades por el 53 Aniversario de Creación Política del Distrito de Pangoa y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Pedro Castañeda Vela; el jefe de DEVIDA en La Merced, José Panaifo del Águila; representantes del Ejército Peruano y otras autoridades de la zona, así como agricultores beneficiarios y público en general.

DATOS:

  • Centros Poblados beneficiados de la Cuenca Los Ángeles de Edén son: Alto Saureni, Alto Belén, Las Palmas, Los Nogales, Los Cedros, Los Ángeles de Edén, Villa Progreso de Edén, Las Palmeras de Edén, Cosmos, San Miguel de Edén, Unión Progreso de Matzuriniari, San Isidro de Matzuriniari, Lurinchincha, Alto Tiwinza, San Pablo de Kajiriali, Los Manantiales, Villa Vista y Nueva Jerusalén.
  • Comunidades Nativas beneficiadas de la Cuenca Los Ángeles de Edén son:  San Miguel de Centro Saureni, Tzonquireni, San Gerónimo, San Luis, Camonashiari y Etzoniari.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *