Search
Jueves 19 Abril 2018
  • :
  • :

Más de 800 agricultores de cacao se beneficiarán con proyecto de Devida en Mazamari

Más de ochocientos agricultores dedicados al cultivo de cacao se beneficiarán con el proyecto de mejoramiento del sistema agroforestal y del proceso de cosecha y poscosecha de cacaos finos y aromáticos, lanzado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad distrital de Mazamari, ubicada en la provincia de Satipo, región Junín.

Con un financiamiento de 4 millones 630 mil 456 soles aportados por DEVIDA, el municipio ejecutará este proyecto en 42 comunidades nativas, caseríos y anexos de Mazamari durante tres años. La meta es instalar 300 hectáreas de cacao para el año 2018 aplicando buenas prácticas agrícolas, lo que involucra mejoras en el nivel tecnológico y competitividad de la producción.

Asimismo, se brindará asistencia técnica a través de las Escuelas de Campo para la producción ecológica de los cultivos y se alentará la preparación de formadores en metodologías participativas y fortalecimiento organizacional, entre otros aspectos que permitirán fortalecer las capacidades de los agricultores.

El jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en La Merced, José Panaifo del Águila, exhortó a los responsables del proyecto a realizar un trabajo comprometido y conjunto, enfocándose en los beneficiarios que deben mejorar su calidad de vida a través del proyecto.

En la ceremonia de lanzamiento, el alcalde de Mazamari, Walter Escriba Cuba, agradeció a DEVIDA por el apoyo brindado a la población. “Consumamos lo nuestros, consumamos cacao”, dijo a los funcionarios municipales, agricultores beneficiarios y público en general.

Como parte del evento de lanzamiento, realizado en la Comunidad Nativa Tsiriari, también se llevó a cabo el primer campeonato de fulbito “Copa Cacao”, en el que participaron los miembros de las Escuelas de Campo del proyecto con el propósito de confraternizar.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *