Search
Domingo 20 Mayo 2018
  • :
  • :

Detienen a ex policía acusado de encabezar banda delincuencial

La Región Policial Cusco confirmó la detención del comandante PNP en situación de retiro, Jaime Iván Castro Morales, junto a otras seis personas, acusado de presuntamente encabezar una peligrosa banda delincuencial en el centro poblado de Patria, provincia de Paucartambo.

El coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial Cusco, informó a la Agencia Andina que la policía de la comisaría de Paucartambo y “Kallpas” intervino al ex oficial y el grupo que se desplazaba a bordo de dos camionetas procedentes del distrito de Kosñipata.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el ciudadano Wilbert Cachiche Perdomo, denunció ayer haber sido golpeado y maniatado por desconocidos que portaban armas de corto y largo alcance, con el fin de sustraerle sus pertenecías.
Ante la denuncia los agentes montaron el plan “cerrojo” con apoyo de la Fiscalía Provincial Penal de Paucartambo, el cual permitió la intervención de la banda y las camionetas gris y rojo de matrículas B5S-889 y AFN-826 en el sector Chancapata Challabamba.
Una vez en la comisaría los detenidos fueron identificados como, Juan Carlos Vásquez Alburqueque (49), Mateo Mamani Arisaca (41), Robert Alexander Castillejo Bates (44), Juan Reynaldo Aliaga Pacheco (43), Grover Loel Veramendi Bravo (43) y Javier Santiago Condori Chávez, quien registra requisitoria e impedimento de salida del país por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Los sujetos y vehículos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) para los peritajes, y hace unos instantes retornaron a la ciudad de Paucartambo donde el Ministerio Publico solicitaría la detención preliminar de Castro Morales y el resto de personas.
Asimismo, las autoridades buscan las posibles armas de fuego que habrían portado estas personas, las que no se descartan hayan sido abandonadas en algún tramo de la carretera.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *