Search
Jueves 19 Abril 2018
  • :
  • :

Intervienen a alcalde distrital por presunta petición de coima de S/. 5 000

Familiares del alcalde distrital de San Jerónimo de Tunán, Aldo Martínez Véliz, quien fue detenido preliminarmente por 72 horas tras la difusión de un audio dónde una proveedora denuncia el pedido de una coima de 5 mil soles, agredieron a periodistas para evitar sea gravado.

Martínez Veliz, fue detenido en su despacho el promedio de las 5 de la tarde por personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional en el interior de la municipalidad.

DETENCIÓN. El pedido de detención fue formulada por el primer despacho de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios a cargo de Rodrigo Mera Palomino y fue dictada por la jueza del quinto juzgado de investigación preparatoria especializada en delitos de corrupción de funcionarios, July Baldeon Quispe.

La denunciante, Gladys Zumarán denunció de la autoridad le pidió una coima luego de brindar el servicio de elaboración de estudios de inversión a nivel de perfil de una obra en el distrito grabando una llamada del alcalde y acudiendo al Ministerio Público.

Tras la detención el alcalde fue trasladado a la sede de medicina legal, y de ahí, a la sede de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú , posteriormente pasadas las 8 de la noche fue trasladado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Es a la entrada de la Corte donde la esposa Justina Orellana Llacta junto aun grupo de familiares y allegados aguardaban su ingreso y fueron los que agredieron a periodistas a golpes con el fin de quitarles su cámaras fotográficas y de vídeo para impedir se grabe el ingreso del burgomaestre a la sede de la corte.

DELITO. Aldo Martínez Véliz esta siendo investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *