Search
Jueves 19 Abril 2018
  • :
  • :

Toman UGEL Marañón exigiendo cambio del director

Los docentes de Huacrachuco mantienen tomadas las instalaciones de la UGEL Marañón exigiendo a la Dirección de Regional de Educación el cambio del director Javier Calderón Mendoza, su directora de Gestión Pedagógica, Gretel Cárdenas Quispe y del presidente de la Comisión de Concurso, Ulises Terrones Terrones, a quienes acusan de cometer una serie de irregularidades.
El miércoles, los maestros irrumpieron en las oficinas indignados por las irregularidades en el manejo de la UGEL por parte de Javier Calderón, acusado de cometer malversación de fondos, malos manejos de los recursos y favorecimiento a sus allegados.
“No vamos a salir hasta que cambien a los malos funcionarios”, advirtió la dirigente Priscila Haro Domínguez, quien indicó que esperan una respuesta del Gorehco y de la DRE Huánuco que han demorado en intervenir pues las irregularidades vienen desde 2017.
Haro denunció que Calderón pagó doble viático a un especialista del Minedu que llegó para capacitar a los profesores el 8 y 9 de diciembre, pero fue llevado al Alto Huallaga y le pagaron viáticos de sábado y domingo.
Contó que el director obligó a los pobladores del centro poblado de Huaychao a recibir la obra del colegio sin mobiliario, con la amenaza de quitarles el programa de JEC si no lo hacían.
Agregó que el director es cómplice de una estafa a pobladores de centro poblado de Nuevo Jaen. Contó que en julio llegó al pueblo con el coordinador del Prevaed, Raul Amaya Ponce quien cobró S/1137 a los pobladores con el cuento de hacer gestiones en el Minedu. “Conocía de la estafa y mantuvo a Amaya trabajando hasta diciembre”, dijo.
En los concursos también hay indicios de favorecimiento. Se contrató a un coordinador de Pronoei sin que cumpla requisitos y para contratar una plaza de auxiliar de servicio se exigió licencia de conducir y estudios de computación cuando la norma sólo pide quinto de secundaria.

Fuente: Diario Ahora




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *