Search
Jueves 19 Abril 2018
  • :
  • :

DEVIDA destina más de seis millones de soles a proyectos de desarrollo alternativo en Mazamari y Pangoa

Con un financiamiento superior a los seis millones de soles, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) promueve la ejecución de dos proyectos de desarrollo alternativo relacionados con el cacao en Mazamari y  Pangoa (Valle del Río Ene), provincia de Satipo, región Junín, informó un funcionario de esta institución en el XXII Congreso Ordinario de la Central Ashaninka del Río Ene (CARE).

El proyecto de mejoramiento del sistema agroforestal y proceso de cosecha y post cosecha de cacaos finos y aromáticos y el proyecto de creación y servicio de apoyo al desarrollo productivo de cacao tienen un período de ejecución de tres años y este 2018 beneficiarán directamente a más de 160 familias, indicó el titular de la Oficina de Coordinación de DEVIDA en Mazamari, Hugo Fonseca Núñez.

El funcionario precisó que las familias beneficiadas pertenecen a las comunidades nativas de Potsoteni, Boca Saureni, Boca Anapate, Boca Tincaveni, Coriri y San Ene, adscritas al CARE.

El congreso, realizado en la comunidad nativa de Unión Puerto Asháninka, reunió a más de cien líderes asháninkas de 44 comunidades nativas, ubicadas en el río Ene de la provincia de Satipo. El objetivo del evento fue informar a los miembros de las poblaciones indígenas acerca de los proyectos y actividades que viene desarrollando el Estado en su beneficio.

Ángel Pedro Valerio, presidente de la Central Ashaninka del Río Ene, destacó el impulso que DEVIDA le da a las actividades productivas que se realizan en su comunidad.

También participaron en el congreso representantes de instituciones públicas como la Comisión para la Paz, Reparación y Reconciliación (CEMAN), el Programa Bosques, el FONCODES, el Ministerio Público y las municipalidades distritales de Río Tambo, Mazamari y Pangoa.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *