Search
Jueves 19 Abril 2018
  • :
  • :

Capacitan a agricultores de Junín para reconocer plagas que afectan al cacao orgánico

DEVIDA y Universidad San Ignacio de Loyola dictan taller para fortalecer las capacidades de los agricultores.

Profesionales de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Universidad San Ignacio de Loyola capacitaron a más de cuarenta agricultores del distrito de Coviriali, provincia de Satipo, en la Región Junín, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en el reconocimiento de plagas y enfermedades que afectan a los cultivos de cacao orgánico.

El taller de capacitación tuvo el objetivo de incrementar los conocimientos de los cacaoteros sobre la prevención de plagas y enfermedades que afectan la producción de cacao y sobre las diferentes técnicas para controlarlas. Los agricultores recibieron materiales didácticos relacionados al tema y kits de cosecha.

En el evento, que se desarrolló en el sector San Pedro, se alertó a los agricultores sobre los daños directos e indirectos que afectan la producción del cacao, así como sobre la propagación de virus, micoplasmas, bacterias y hongos, que causan enfermedades. Además, se remarcó que la presencia de insectos o cicatrices en el cultivo malogran la apariencia de los productos reduciendo su valor comercial.

La plaga afecta la productividad del cacao. El cultivo puede perderse si no se toman las medidas correctivas a tiempo, como realizar podas.

 

DATO:

Este taller forma parte del proyecto de buenas prácticas agronómicas en la producción de cacao orgánico, financiado por DEVIDA con un monto de 1 millón 618 mil 428 soles y ejecutado por la municipalidad distrital de Coviriali.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *