Search
Jueves 19 Abril 2018
  • :
  • :

Sala de apelaciones revoca prisión de Miguel Quispe Palomino

La Corte Superior de Justicia de Pasco habría ordenado que quede sin efecto la orden de captura y traslado al penal, del empresario Miguel Quispe Palomino, quien es investigado por el presunto delito de cohecho activo genérico. La medida variaría la prisión preventiva por la comparecencia simple.
Con resolución de fecha 4 de abril, la Corte habría comunicado al jefe de la División de la Policía Nacional de Apoyo a la Justicia de Pasco, que queda sin efecto la medida coercitiva. Como se recuerda meses atrás el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, ordenó la ubicación, captura y traslado al penal en contra de Quispe Palomino.
Según la denuncia, el Gobierno Regional de Pasco y la Universidad Nacional de Ingeniería firmaron un convenio para la elaboración del expediente técnico definitivo y ejecución de la obra “Construcción y Mejoramiento de la Carretera Huachón-Huancabamba”, donde se habría cometido serias irregularidades.
Se presume que favoreció a una empresa vinculada al procesado Quispe Palomino, con la ejecución del tramo II de la carretera de Huachón-Huancabamba, por más de S/17 millones.
El investigado, Quispe Palomino, deberá seguir el proceso en libertad y trascendió que en los siguientes días anunciaría públicamente su candidatura al gobierno regional de Pasco por el movimiento regional Frente Andino Amazónico.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *