Search
Domingo 20 Mayo 2018
  • :
  • :

Más de 1,100 docentes de Junín aprenden a identificar actitudes riesgosas de jóvenes hacia las drogas

En el marco del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, que financia la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), 1,178 docentes tutores de nueve provincias de la región Junín son capacitados en herramientas de intervención para prevenir el consumo de estupefacientes en estudiantes.

Durante abril y mayo se realizarán 55 talleres con el fin de capacitar a los maestros en la detección de actitudes de riesgo en los jóvenes y ¿de ser necesario- sus traslados a centros especializados, así como en fortalecer sus capacidades comunicativas.

Al respecto, Javier Villanueva Paypay, Especialista en Asistencia Técnico del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de DEVIDA, señaló que estas herramientas serán útiles para fortalecer la labor del docente tutor en la implementación de módulos de prevención del consumo de drogas, advirtiendo de las consecuencias de estas sustancias a más de 30 mil estudiantes.

El mencionado programa es ejecutado por la Dirección Regional de Educación de Junín, implementado por facilitadores y psicólogos. Interviene 55 instituciones educativas focalizadas de las provincias de Huancayo, Chupaca, Jauja, Concepción, Yauli, Tarma, Junín, Chanchamayo   y Satipo.

Las capacitaciones son brindadas por los facilitadores del Equipo Técnico Regional, profesionales que forman parte del programa ejecutado con más de un millón de soles financiados por Devida para fortalecer el trabajo de prevención en el ámbito educativo.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *