Search
Domingo 20 Mayo 2018
  • :
  • :

Sala de Apelaciones confirmó 7 años de cárcel contra Benicio Ríos

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cusco confirmó en segunda instancia la condena de siete años de cárcel que fue dictada en diciembre del 2017 contra el congresista de Alianza Para el Progreso Benicio Ríos Ocsa.

Al parlamentario se le sentenció a través del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Ciudad Imperial, por el delito de colusión agravada en agravio del Estado.

Según la sentencia, Benicio Ríos fue culpable por la adquisición sobrevalorada de 10 hectáreas de un terreno de relleno sanitario en el distrito de Maras cuando era alcalde de Urubamba entre los años 2007 y 2010.

Tras emitir esa sentencia, la Corte Superior de Justicia de Cusco procedió a emitir los oficios para que la Policía Judicial proceda con la captura del congresista de Alianza para el Progreso y así pueda cumplir su condena.

En una entrevista a El Comercio, el juez que emitió la sentencia de cárcel contra Benicio Ríos, Jimmy Manchego, aseguró que la Corte Suprema se pronunció hasta en dos oportunidades para indicar que la inmunidad parlamentaria no debería aplicarse para evitar la captura del parlamentario por tratarse de un delito de corrupción.

Debido a este pronunciamiento, el Poder Judicial no ha enviado al Congreso un pedido para que se levante la inmunidad parlamentaria de Ríos Ocsa, como sí lo ha hecho en el caso de Richard Acuña, también congresista de Alianza Para el Progreso.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *