Search
Domingo 20 Mayo 2018
  • :
  • :

Verifican avances de trabajos financiados por DEVIDA en las comunidades de Atalaya

Funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) visitaron los distritos de Tahuanía, Sepahua y Raimondi, en la provincia de Atalaya, con la finalidad de verificar el avance de las actividades que se desarrollan en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas período 2017-2021.

En 108 comunidades y caseríos de la provincia, DEVIDA junto a la Municipalidad Provincial de Atalaya y el Gobierno Regional de Ucayali financian el proyecto de cacao para mejorar las capacidades técnicas de los productores en competitividad y sostenibilidad del producto en la zona.

En su visita a campo verificaron los trabajos realizados en las parcelas como el avance en la siembra, poda, injertación, manejo de plantones entre otros contemplados en el proyecto que se ejecuta con más de 7 millones y medio de soles iniciado en el 2016 y que tiene una duración de tres años.

Durante su estadía, el jefe Zonal de DEVIDA en la Merced, Jose Panaifo del Águila, sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes y funcionarios de Atalaya, Tahuanía y Sepahua, Universidad Católica Sedes Sapientiae y las ONG Odeins y Cesal, con la finalidad de articular esfuerzos para futuros trabajos en conjunto.

Gregoria Toribio Girón, presidenta de la Cooperativa Agraria Industrial Atalaya limitada- COPAIA, resaltó la importancia del cultivo de cacao. ¿El cacao es un producto que les genera mejoras económicas a sus familias y su objetivo es fortalecer su cooperativa”.

El dato:
A finales del 2017, con la creación de la Oficina de Coordinación de Mazamari adscrita a la Oficina Zonal de la Merced, se amplía el ámbito de intervención incluyendo a la provincia de Atalaya en la región Ucayali, por su cercanía con la región Junín. El objetivo es reforzar la presencia del Estado y mejorar resultados a través de supervisiones constantes a las actividades y proyectos que se ejecutan en la zona.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *