Search
Domingo 20 Mayo 2018
  • :
  • :

VRAEM: inician proyecto de cacao y café con más de 3 millones de soles en Vizcatán del Ene

  • Más de 700 familias agricultoras se beneficiarán con un considerable número de plantaciones financiadas por DEVIDA.

Con más de 3 millones de soles financiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) se inició un proyecto que mejorará la producción del café y cacao, que beneficiará a más de 700 familias agricultoras de las cuencas del Río Ene y Mantaro,  provincia de Satipo, en la región Junín.

Se trata de la instalación de 750 mil plantas de cacao injertos finos y aromáticos como lo son: clon Vraem 99 y Vrae 15. También se producirá 450 mil plantas de café tolerantes a la plaga de la roya amarilla, así como 80 mil plantones forestales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a través de la diversificación productiva.

Este gran proyecto será ejecutado por la Municipalidad Provincial de Satipo en un plazo de 28 meses, con un presupuesto de 3 millones 22 mil 142 soles aportados por DEVIDA de los cuales, en el primer año se invertirá más de un millón. El proyecto interviene en 21 centros poblados y dos comunidades nativas del distrito de Vizcatán del Ene.

Como parte de este trabajo se brindará capacitaciones y asistencia técnica para el desarrollo del producto y su proceso de comercialización fin de fortalecer las capacidades de gestión de la organización.

El responsable de la Oficina de Coordinación de DEVIDA en Mazamari, Hugo Fonseca, exhortó a los agricultores a ser vigilantes en la ejecución y cumplimiento correcto de las actividades programadas. “Por parte de DEVIDA tendrán todo el apoyo y las puertas abiertas para recibir sus inquietudes”, dijo.

¿Con este proyecto mejoraremos el cacao, el cual es un producto legal, de bandera a nivel nacional, y por qué no decir que actualmente el Vraem ocupa los primeros puestos en calidad de cacao, manifestó Humberto Vargas, presidente de la Asociación de Productores de cacao SUMACC RUROCC.

El dato:

En el primer año se atenderá a 390 participantes productores de cacao, en el segundo año a 288 de cacao y 90 productores de café. En total se beneficiará a 768 agricultores de ambos productos en la zona norte del VRAEM.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *