Activista Rodolfo Rojas Villanueva propone creación de más comisarias en distritos de la región de Pasco

Ante el traslado de reos de alta peligrosidad al penal de Cochamarca, el Estado está en el deber de crear comisarias en los distritos de Vilcabamba, Tápuc, Pillao en la provincia Daniel A. Carrión. Así como también en los AA.HH de Tahuantinsuyo, Columna Pasco, Haya de la Torres, Uliachín en Cerro de Pasco y en distritos de Oxapampa”, señaló.

Con la incorporación de presos de alta peligrosidad al penal de Cochamarca, la paz y tranquilidad de los campesinos, comerciantes, microempresarios y otros de Pasco, Daniel A. Carrión y Oxapampa serán afectadas, ya que la delincuencia se acrecentará en todas sus modalidades (sicariato, extorciones, robos de domicilio, marcas, matataxistas, etc.), pues los entornos y cómplices al llegar a Pasco tomarán las ciudades y comunidades para hacer de sus fechorías. Pues, ya se tiene experiencias en ciudades como Trujillo, Puno, Tacna y otros.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista y exdirector regional de Turismo, recordó que a fines de noviembre del año pasado, ante el paro organizado en Juliaca, la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, ofreció a los puneños trasladar a los reos de alta peligrosidad del penal de Juliaca al penal de Cochamarca, Cerro de Pasco. Dicha pretensión se cumpliría más adelante.

“Lamentamos que las autoridades de Pasco y representantes en el Congreso nada hicieron por impedir el traslado de reos de alta peligrosidad. Recordemos que en la inauguración del penal la ministra Pérez Tello y el Premier Fernando Zavala dijeron que este penal iba albergar reos comunes y de la zona, hoy la situación es contraria”, acotó

Ante esta situación, el activista Rojas Villanueva propone que no se traslade más reos de alta peligrosidad sino reos comunes y de la zona al penal de Cochamarca y que se construya comisarias o puestos policiales en los distritos que aún faltan como en los distritos de Vilcabamba, Tapuc, Pillao en la provincia Daniel A. Carrión. Asi como también en los AA.HH de Tahuantinsuyo, Columna Pasco, Haya de la Torres, Uliachín en Cerro de Pasco. Lo mismo se haga en los distritos de Oxapampa.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario