Acuerdan por unanimidad elevar estrategia nacional de lucha contra las drogas al poder ejecutivo

El Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), integrado por nueve ministerios, aprobó por unanimidad elevar al Poder Ejecutivo la Estrategia Nacional de Lucha contras las Drogas ENLCD (2017 – 2021), la cual establecerá las metas y política antidrogas del Gobierno actual.

La reunión fue encabezada por la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux. Entre los asistentes, participó el viceministro de Políticas Agrarias, Benjamín Quijandría; el Mayor Gral. FAP. (r) Fernando Ordoñez Velasquez, viceministro de Políticas para la Defensa; Rossana Polastrik Clark, viceministra de Hacienda; Edgar Carpio Marcos, Viceministro de Justicia; Emb. Néstor Popolizio Bardales, viceministro de Relaciones Exteriores; entre otras autoridades.

El documento visado por las autoridades será elevado al despacho de la Presidencia de la República para ser aprobado y publicado en las Normas Legales, a través de un Decreto Supremo.

La ENLCD promoverá la participación activa del Estado, sociedad civil y la comunidad internacional para enfrentar de manera integral el problema de las drogas en el país.

La titular de DEVIDA, destacó que para la elaboración del documento, el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó en cuenta las lecciones aprendidas de la ENLCD 2012-2016 que considera entre sus pilares la reducción de la oferta y la demanda de drogas.

Asimismo, respetará firmemente los principios de respeto al Estado de Derecho, los derechos humanos, la inclusión social, la participación ciudadana, así como la sostenibilidad y preservación del medioambiente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario