Alcalde de Constitución sufre desconsideración y falta de respeto por Consejo Regional de Pasco (Video)

Con la finalidad de aclarar y encontrar soluciones sobre el Proyecto de Agua y desagüe a favor de la población del Distrito de Constitución, la comitiva conformada por el alcalde del Centro Poblado de Lorencillo1 Heber Valdés Palomino, el regidor Mauro Pascho Ampicha y el alcalde de Constitución Obsta. Moisés Acuña Gómez se trasladó al Gobierno regional de Pasco.

En dicha reunión faltaron el respeto al Alcalde de constitución que representa a la población de este distrito y prefirieron irse a almorzar en vez de tocar el problemática de este distrito en su participación el alcalde Moisés Acuña señalo:

“Me parece una falta de respeto al Distrito de Constitución por parte del consejero Percy Peralta Huatuco en no brindarnos un mínimo espacio de consideración, le pedí la palabra y no me cedió aprovechando de su condición de consejero, para su conocimiento a nuestro despacho nos llegó la invitación para participar a esta Sesión Ordinaria, pero no especificaba la hora. Además estamos viniendo desde el distrito de Constitución, después de a ver viajado más de 12 horas y pasado más de 2 derrumbes en el tramo de la carretera del km 86 a Tingo María y esperar como media hora en el tramo de la carretera en la Provincia de Ambo por trabajos de limpieza que se venía realizando”. Señalo el representante de la comuna de Constitución.

Esta fue la actitud negativa del consejero

“Acá todos las personas somos iguales, hemos postergado por que usted no estaba, ya..! Entonces almuerzo listo, almuerzo”. Menciono el consejero Percy Peralta Huatuco refiriéndose a voz alta, y desairarte a postergar la reunión hasta las 2:30 pm de la tarde, después del almuerzo.
Esto ocasionó la indignación del Alcalde de Constitución, desatándose el reclamo al consejero en plena Sesión Ordinaria.
Propiciamente después del incidente o mejor dicho, después del almuerzo de los consejeros, atendieron a la comitiva del distrito de Constitución.

Deja un comentario