Ama de casa de Columna Pasco fue coronada Señora Gestante 2017

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una emotiva carta de su puño y letra inspirada en el hijo que espera en su vientre, Deli Chacón Omonte se coronó como la “Señora Gestante” de Cerro de Pasco, durante el concurso que organizó el Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) con motivo de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria bajo el lema: “Gestante Sin anemia, bebe con futuro”.

“Feliz y emocionada sobre todo por mi bebe, que lo llamaré Edinson” fueron las palabras de la gestante tras recibir la distinción de manos de la SubGerente Regional de Desarrollo Social, Ana Zavalla y del director adjunto de la DIRESA, Joel Pimentel. Deli Chacón, ama de casa proveniente de la zona de Columna Pasco, participó entre más de 20 gestantes de diferentes lugares de la provincia.

Su emotiva carta, la ilustración de un “Te Amo” en su vientre y responder a cabalidad las preguntas de los tres jurados sobre los cuidados del embarazo, fueron suficientes para que la madre que espera su segundo hijo se llevara el primer lugar, recibiendo como premio además de la corona, un coche de bebe. Su pareja, el mecánico Edinson Peña, agradeció el premio y saludo a las autoridades de la región por incentivas este tipo de eventos toda vez que permite que más gestantes acudan a los establecimientos de salud a recibir sus controles pre natales.

El evento contó con la participación de la Subgerente Regional de Desarrollo Social, Ana Zavalla Limaymanto; Representante de Colegio de Obstetras. Nelly Hilario Porras; Director Adjunto DIRESA, Joel Pimentel Marin; representante de la Diresa Pasco, Karinna Valentin Castañeda; representante de la Unidad Territorial de Juntos Pasco; personal de salud de la región.

Es importante que las gestantes realicen las sesiones de psicoprofilaxis obstétrica, siendo un proceso educativo para la preparación integral de la mujer gestante, en el aspecto físico, psicológico y social, que permitan su participación efectiva durante la gestación, parto y lactancia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario