Armados asaltan a 50 pasajeros de bus que iba de Lima a Llata

Alrededor de 50 pasajeros de la empresa Turismo Armonía que iba de Lima a Llata, fueron víctimas de la creciente delincuencia en el país. Aproximadamente a las 3:40 a.m. de hoy martes 28, en la carretera Antamina – Llata, en la zona conocida como Vinchuscocha, Juridicción de Huallanca -Ancash ;cerca de diez delincuentes armados bloquearon la vía para quitar las pertenencias de valor y dinero a los viajeros. Un testigo, sospechan del ayudante y chofer. Esta en investigación en la comisaria Yanacancha.

Pese a que los pasajeros pagaron cinco soles más, de 40 a 45 soles, como condición para que el vehículo de la empresa Turismo Armonía viajara directo de Lima a Llata, capital de la provincia de Huamalíes, de acuerdo al testimonio de un pasajero que pidió reservarsu nombre, de iniciales E. C. F., el chofer y el ayudante permitieron que seis personas subieran al ómnibus en el cruce de Conococha, de los cuales tres habrían sido delincuentes que se unieron al asalto en Vinchuscocha, cerca de la minera Antamina, aproximadamente a las 3:40 a.m. de hoy martes 28, para quitarles sus pertenencias de valor y dinero en efectivo a cerca de 50 pasajeros.

La víctima, cuenta que el frenar intempestivo del ómnibus lo despertó. Había piedras que bloqueaban la vía. Le siguieron los gritos de asalto de los delincuentes: “¡Esto es un asalto, asalto, asalto!”, anunciaron los hombres armados y cubiertos de pasamontañas, muchos entraron en crisis nerviosa.“Vi a una señora que le salía sangre de la nariz sin que le hayan golpeado, yo también me asusté. Hasta ahorita está en mi mente esos asaltantes tapados, gritándonos”, relató.

Bajaron a los varones del vehículo y a las mujeres al interior, les comenzaron a rebuscar sus pertenencias. “Creo alguien que no sabía o estaba nervioso, nos comenzó a buscar, encontró pocas cosas. Otro tipo alto, lo carajeó y con palabras soeces, le exigió que busque bien y se puso a manosearnos. Mira cómo yo encontré mil soles, busquen bien, diciendo se molestó”, contó.

Medias, brasieres terminaron tirados al interior del bus de armonía, producto de las cuatro vueltas que les rebuscaron, a los que oponían resistencia los golpeaban, los carajeaban. Alguien aseguró que reconoció un arma Broni; algunos osados quisieron enfrentarse a los delincuentes, pero sus parientes o compañeros los retuvieron a la fuerza.

“Repentinamente gritaron ¡alerta roja, alerta, alerta! Justo cuando ya me tocaba la cuarta revisión, me salvé. Yo había escondido mi celular en el asiento. Una parte de mi dinero se llevaron, solo un par de billetes que estaban traspelados en mi mochila no lo descubrieron”, afirmó quien vivió los terribles momentos.Una luz de otro vehículo que venía atrás alertó a los delincuentes, tras cerca de media hora de abusos contra los viajeros, huyeron con los celulares, laptops, dinero y todo los más valioso. Muchos jóvenes, que fueron a Lima a trabajar para costear sus estudios, lo perdieron todo. No hubo heridos ni hechos trágicos, como otras veces.

Nuestro testigo, insistió que el conductor y el ayudante son los cómplices de los delincuentes, porque según él, no les robaron, ni los trataron mal. Por lo contrario, el ayudante se habría desaparecido tras parar el vehículo.Permitieron que suban extrañosen la ruta, según el pasajero, pese a que pagaron para que vayan directo; de aquellos que viajaban en el intermedio, algunos ya no volvieron a subir luego del asalto. Desde la Torre, se contactó con un representante de la empresa Armonía, quien se disculpó de no declarar por encontrarse en plenas diligencias ante la Policía Nacional y la Fiscalía, pero negó categóricamente que los trabajadores de su empresa sean secuaces de los delincuentes. Recordó que este no es el primer asalto, pues se repite constantemente, también contra la competencia, como Royal Bus, incluso con muertos y heridos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario