Atleta pasqueña clasifica al mundial de Canadá en juegos tradicionales de las comunidades campesinas, pueblos indígenas u originarios 2017

La destacada fondista pasqueña, Elizabeth Vílchez Curiñahui, clasificó al mundial de los Juegos Tradicionales de las Comunidades Campesinas, Pueblos Indígenas u Originarios 2017 a realizarse en Canadá el próximo mes de Julio.

Vílchez Curiñahui natural del Centro Poblado de Anasquisque, distrito de Yanacancha logró la representación para Pasco y el Perú el pasado sábado en la ciudad de Huancayo tras imponerse a otras atletas del resto del país en las competencias nacionales.

La prueba en la cual resultó ganadora fue la de carrera de resistencia 8K + 400; de esta forma, Elizabeth Vílchez sigue el legado de la ticlacaína Pilar Villogas Chamorro, quién clasificará y ganará la medalla de Oro en el mundial de dichos juegos desarrollado el año 2015 en Brasil; dejando muy en alto el nombre de Pasco y el Perú, pues se convirtió en la primera pasqueña en ganar una presea de Oro mundial.

Los Juegos Tradicionales de las Comunidades Campesinas, Pueblos Indígenas u Originarios año a año lo ejecuta el Instituto Peruano del Deporte y en Pasco la organización está a cargo del Consejo Regional del Deporte que, presidido por el Ing. James Silvera Llana, procura la participación de las comunidades campesinas e indígenas de toda la región con el apoyo el gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas.

Ahora Elizabeth necesita del apoyo de autoridades e instituciones públicas y privadas de Pasco, para que pueda viajar a Canadá y participar en este evento de talla mundial.

Deja un comentario