Brigadier Carlos Tumes López no se suicidó

Estos últimos días, algunos medios de comunicación propalaron la noticia del supuesto suicidio del brigadier PNP Carlos Tumes López (59), quien esta cumpliendo prisión preventiva en el penal de Potracancha.

Lo cierto es que esa noticia es falsa, ya que Carlos Tumes López (59) esta vivo y no intentó suicidarse en ningún momento.

El representante de la defensoría del pueblo Pier Marzo Rodríguez, se comunicó con la página Full Huánuco, e informó que debido a que varias personas se preguntaban si esta noticia era real o no, la Defensoría del Pueblo se constituyó en el penal de Potracancha el día de hoy.

“El brigadier Túmez está bien de salud y refiere no haberse intentado suicidar, ni en la carceleta ni el penal.
Con la directora del penal hablamos, además de cada caso, sobre que en general, y es necesario reforzar los talleres de trabajo en el interior del penal, para que los internos tengan en que ocupar su tiempo y se alejen de pensamientos y actividades nocivas”, informó el Sr. Pier Marzo a Full Huánuco.

DATO:
El magistrado Elmer Contreras Campos juez del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial brigadier PNP, Carlos Tumes López (59), por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor de 13 años, a la que habría captado cuando asistía al programa de vacaciones útiles, que organizaba la Policía Nacional del Perú.

Artículos Relacionados

Deja un comentario