Chanchamayo: Choferes duermen en puerta de municipalidad y pasean con ataúdes

Choferes de vehículos menores y mayores durmieron en la puerta de la municipalidad provincial de Chanchamayo pidiendo la destitución del gerente Marino Aroni Calderón por haber presuntamente cometido usurpación de funciones, en la entrega del permiso de operaciones a una empresa de moto taxis.

El regidor Elio Nano llevó al Defensor del Pueblo, Gustavo Mendoza,  a la municipalidad para constatar la ausencia del gerente municipal y varios funcionarios levantando el acta correspondiente con la presencia de la alcaldesa encargada Herminia Robles. Al parecer los funcionarios habrían abandonado el cargo sin justificación alguna hecho que informará Defensoría del Pueblo.

Otro grupo de choferes marcharon por las calles de La Merced cargando un ataúd mientras en el frontis de la municipalidad continuaban con la olla común. Buscamos en su despacho al gerente Marino Aroni para escuchar su versión pero no lo encontramos.

Lurdes Pillaca, dirigente de los transportistas de vehículos menores, manifestó que pedirán información a Indecopi sobre las condiciones en las que le dieron barrera burocrática a una nueva empresa de moto taxis. También dicen que la huelga es indefinida y que el lunes radicalizarán las medidas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario