Chanchamayo: Vacunarán a niñas del quinto grado de primaria contra el virus del papiloma humano

Las niñas que este año cursan el quinto de primaria , serán vacunadas de manera gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) por la Red de Salud de Chanchamayo, Así lo informó el titular de este sector, Médico Cirujano Fernando Polanco Hinostroza, al Inicio del Año Escolar 2017.

Polanco Hinostroza, explicó que, de manera previa a la vacunación, los padres de familia , recibirán charlas de orientación e importancia de la vacuna, asimismo deberán firmar el consentimiento informado que pueden solicitar en la Institución Educativa. En este año, se espera vacunar contra el VPH a más de 877 niñas de colegios públicos y privados. Esta vacunación consistirá en dos dosis: la primera será administrada entre marzo y abril, y la segunda, seis meses después.

“Es vital que los padres y las madres entiendan la importancia de la vacunación contra el VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino y otros tipos de enfermedades oncológicas”, indicó el Dr. Polanco Hinostroza, quien anunció el lanzamiento de esta campaña para el 20 de marzo y será en la Institución Educativa , María Auxiladora, con la presencia de las autoridades de la UGEL Chanchamayo, DIRESA Junin, Municipalidad de Chanchamayo, San Ramón, Perene, San Luis de Shuaro , Directores y alumnos de las Instituciones Educativas.

Asimismo, precisó que el Cáncer de Cuello Uterino es el tipo de cáncer más común entre las mujeres. En el Perú fallecen más de 2,700 mujeres cada año por esta causa. No presenta síntomas; la infección y el daño en la piel del cuello uterino avanzan de forma silenciosa. Solo cuando ya es cáncer, hay sangrado, dolor y descensos con mal olor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario