Search
Jueves 16 Agosto 2018
  • :
  • :

Comisión Permanente verá denuncias contra Hinostroza y ex miembros del CNM

La Comisión Permanente del Congreso de la República sesionará este viernes 10 de agosto para abordar un informe de calificación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre las denuncias constitucionales contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presentará su informe de calificación a la presidencia de la Comisión Permanente. Esta aprobará, sobre la base del documento, el plazo dentro del cual la subcomisión realizará la investigación, que no podrá ser mayor a 15 días.

Está previsto que la sesión de la Comisión Permanente se realice este viernes desde las 4:00 p.m. en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Como se recuerda, la denuncia constitucional fue presentada contra los ex consejeros Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Águila Grados y Orlando Velásquez Benites, además de César Hinostroza.

Todos ellos fueron denunciados por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, negociación incompatible, tráfico de influencias y contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

La denuncia se presentó en el Congreso de la República tras la difusión de una serie de audios que involucran a ex integrantes del CNM, magistrados del Poder Judicial y autoridades políticas.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.