Comuna Distrital de Ticlacayán hizo la entrega de resoluciones y carnet a personas con discapacidad severa

La Municipalidad Distrital de Ticlacayán, en un trabajo articulado a través de la Oficina de OMAPED, (Oficina Municipal de Atención a las personas con Discapacidad) representado por el Sr. Félix Malpartida Ventura, contando con la presencia del regidor Luis Palomino Romualdo, Gerente de Desarrollo Social y Servicios Locales, Marco Basilio Vargas y la coordinadora Regional del CONADIS – Pasco Lic. Sara Sonia Faustino García, realizó el reconocimiento de Discapacidad Severa, a más pobladores del distrito, entregándoles la Resolución y Carnet que los acredita.

Félix Malpartida ventura, encargado de la OMAPED Ticlacayán, expresó a los favorecidos, que este reconocimiento fue gestionado por el alcalde distrital Wilfredo Ángel Meza. “Nuestro burgomaestre está siempre al tanto del trabajo que realizamos y nos da todo el apoyo para realizar las gestiones ante las entidades correspondientes”, enfatizó el funcionario.

Asimismo la Lic. Sara Faustino García, dio a conocer que para la obtención de estos documentos es necesario contar con el certificado de discapacidad previa evaluación médica. “Todo ello ya se realizó con anticipación, en los meses pasados y ahora vemos el fruto de ese esfuerzo. Este carnet les permitirá acceder gratuitamente a descuentos en pasajes, duplicado de DNI gratuito, entre otras ventajas, tanto en entidades públicas como privadas”, indicó la coordinadora de CONADIS Pasco.

Finalmente, el Lic. Marco Basilio Vargaz, agradeció la buena voluntad y el trabajo desarrollado por los integrantes de las personas con Discapacidad de nuestro distrito, para ayudar en forma conjunta a los que más lo necesitan e invocó a los vecinos que conozcan este tipo de casos acudir a la Municipalidad de Ticlacayán para que a través de OMAPED podamos ayudarles con los trámites necesarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario