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viernes 19 enero 2018
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Contraloría advirtió riesgos en proceso de contratación de personal administrativo en la UGEL Daniel Alcides Carrión en Pasco

La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Cerro de Pasco, llevó a cabo el control simultáneo al proceso de contratación de personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) “Daniel Alcides Carrión”, detectando situaciones adversas que afectarían el logro de los objetivos.

A través del informe de alerta de control N° 003–2017–OCI/4021-AC, emitido por el Órgano de Control Interno (OCI) de esta entidad, advirtió que no se ha precisado en la ficha técnica los requisitos con los que deben contar los profesionales que postulen para el cargo relacionado a la materia (técnico administrativo en almacén), y ello ocasionaría que los puestos sean adjudicados a personas que no cumplen con la formación requerida.

Por ello, a través del Oficio N° 088-2017-DREP/UGEL-DAC/OCI, de fecha 27 de diciembre del 2017, la Contraloría notificó a la UGEL la alerta de control, recomendando valorar los riesgos y disponer las acciones pertinentes, sean estas de carácter administrativo o legal.

EL OCI de la UGEL continuará con el seguimiento y recopilación de información del proceso de contratación de personal administrativo, a fin de determinar la pertinencia de realizar un servicio de control posterior.

La UGEL Daniel Alcides Carrión abarca los distritos de Yanahuanca, Chacayán, Goyllarrisquizga, Paúcar, San Pedro de Pillao, Santa Ana de Tusi, Tápuc y Vilcabamba; teniendo a su cargo 251 instituciones educativas (inicial, primaria, secundaria, centros básicos, centro de educación productiva y especiales).

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