Devida capacita a policías y fiscales para mejorar investigaciones contra el narcotráfico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Miembros de la Policía Nacional del Perú e integrantes del Ministerio Publico de la Selva Central involucrados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas recibieron capacitación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en la ciudad de La Merced, Chanchamayo.

A través de casos reales, los operadores de estas instituciones reforzaron sus conocimientos sobre las diligencias que deben llevar a cabo en las investigaciones preliminares de tráfico ilícito de drogas, de acuerdo al nuevo Código Procesal Penal.

Participaron en la actividad efectivos policiales del Departamento Contra Terrorismo, Antidrogas y Seguridad de Estado (DECOTEANDSE), del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DEPICAJ), así como magistrados del Ministerio Publico y Poder Judicial.

El Dr. Sócrates Zevallos Soto, representante del Poder Judicial de Chanchamayo, felicitó el trabajo articulado que promueve DEVIDA para fortalecer las acciones en la lucha contra las drogas. Asimismo, instó a las instituciones presentes a asumir compromisos para combatir esta actividad ilegal.

Deja un comentario