Devida lleva cuenta cuentos a comunidades nativas Asháninkas y Yaneshas de Pasco afectadas por el narcotráfico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Niñas y Niños asháninkas y yaneshas de 10 comunidades nativas afectadas por el narcotráfico, participaron activamente en las presentaciones de narración oral escénica (cuenta cuentos) que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) desarrolla en los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez (Pasco).

Los menores actuaron junto a los narradores con el propósito de que interioricen con mayor facilidad las historias contadas. Los mensajes entregados a través de los cuentos giraron en torno al cuidado del medio ambiente y a la promoción de valores como el trabajo, el esfuerzo, la perseverancia, la generosidad y el perdón.

La finalidad de estas presentaciones es fomentar en los niños el amor y respeto por la naturaleza, además de persuadir a la población para que adopte estilos de vida lícitos y saludables en armonía con el medio ambiente.

Como actividad complementaria y para fortalecer las habilidades de los menores se realizó un taller de pintura que sirvió para que los pequeños plasmaran lo aprendido en la narración de cuentos.

Las presentaciones se realizaron en instituciones educativas de las comunidades nativas de Unión Siria, Cahuapanas, Juan Santos Atahualpa, Yarina, El Milagro, Hanswald, Puerto Libre, Unidad Yanesha, Alto Chivis y Santa Rosa de Chivis.

Las presentaciones de narración oral escénica forman parte del conjunto de acciones de DEVIDA, orientadas a generar cambio de actitudes en los participantes de las zonas de post erradicación de cultivos ilícitos de hoja de coca.

Deja un comentario