Dictan cursos para funcionarios y jóvenes emprendedores del NORVRAEM

El fin de semana se dio inicio a programas de fortalecimiento de capacidades en jóvenes emprendedores y funcionarios Municipales, organizado por la Mancomunidad Municipal NORVRAEM y el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS.

Los beneficiados son 35 jóvenes líderes seleccionados en el pasado Congreso de jóvenes del NORVRAEM de la provincia de Satipo, que serán capacitados en gestión pública, emprendimiento juvenil, liderazgo y trabajo en equipo, interculturalidad e incidencia política.

Una sociedad pierde cuando los jóvenes no están interesados en la gestión pública“, indicó Ángel Meneses, magister de la Universidad Privada La Católica, quien dio inicio a las clases del primer módulo en gestión pública.

Por su parte los funcionarios municipales de Satipo, Mazamari, Pangoa, Rio Tambo entre otros, vienen desarrollando el curso: “Gestión municipal con enfoque territorial” que abarca temas de acuciante actualidad y de mucha importancia como: rol de los gobiernos locales y la mancomunidad, enfoques y gestión territorial, gobernanza y planeamiento, dictados por Carlos del Castillo, presidente de A&R Instituto de Investigación Aplicada e Innovación.

Cabe resaltar que dichos cursos se están llevando a cabo en la I.E. “Aldea del Niño Beato Junípero Serra – Mazamari”. Estos finalizarán el 5 de diciembre próximo.

La inauguración de estas actividades estuvo a cargo del presidente de la Mancomunidad NORVREM y alcalde de la Municipalidad de Mazamari, Walter Escriba Cuba, quien mostró su satisfacción por el interés mostrado por los participantes y se comprometió a seguir impulsando estos espacios a fin de fortalecer nuevos líderes que laboren por el desarrollo de su territorio.

DATOS:

  • La Mancomunidad NORVRAEM está integrada por las Municipalidades Distritales de Mazamari, Río Negro y Río Tambo, (ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) de la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.
  • El Programa Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) contribuyó en la asistencia técnica para la formalización de esta mancomunidad y el registro correspondiente en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 

Deja un comentario