DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PASCO Y AIDESEP FIRMAN CONVENIO PARA RECONOCER COMUNIDADES NATIVAS

Hoy en horas de la mañana el Director Regional Agraria Pasco, los representantes  de las organizaciones: AIDESEP, Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI-SC), Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), la Federación de Comunidades Nativas Yanesha (FECONAYA), se reunieron a fin de establecer  acciones conjuntas para la atención de las demandas de reconocimiento de las comunidades nativas a través del financiamiento del proyecto del MDE Saweto Perú en la Selva Central.
En tal sentido el Ing. Guillermo Aguado Quispe, Director Regional Agraria Pasco firmó el convenio específico con la Asociación Interétnica de Desarrollo de los Pueblos de la Selva Peruana (AIDESEP) y la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP),  con el objetivo de reconocer a las comunidades nativas de la provincia de Oxapampa.

De la misma manera se aprobó el Plan Operativo para el Reconocimiento de las Comunidades Nativas de Maninkarite, Santa Elena y Ayompari del distrito de Puerto Bermúdez provincia de Oxapampa, de las cuales se planifico los trabajos en campo para los primeros días de marzo.

Por otro lado la Dirección Regional Agraria Pasco, asignará el personal técnico especializado en la materia del presente convenio para que en forma coordinada se realicen los trabajos en campo de las comunidades nativas a reconocer y por su parte la AIDESEP proporcionara los recursos económicos conforme al presupuesto establecido para la ejecución de los trabajos en campo.

Para finalizar el coordinador de ARPI-SC Lyndon Pishagua Chinchuya indico que: “Tiene que trabajarse ya con el apoyo del  proyecto del MDE Saweto Perú y  así dejar saneadas todas las comunidades nativas  para que nuestros hermanos empiecen a trabajar en sus tierras sembrada café, cacao y otros”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario