Director Orihuela desmiente direccionamiento de plazas “OCI y colegios profesionales participan en concurso CAS”

El director Regional de Salud (DIRESA Pasco), Fernando Orihuela, expresó su extrañeza por la información en algunos medios de comunicación sobre un supuesto direccionamiento de plazas en el Concurso CAS N° 01-2017, toda vez que en este proceso vienen participando la Oficina de Control Interno (OCI) y representantes de los Colegios Profesionales de enfermería, obstétrica, medico, odontólogos, que dan fe de la transparencia del mismo.

“Descarto absolutamente irregularidades en este concurso público” dijo Fernando Orihuela, al mismo tiempo de pedir a la población de existir quejas o reclamos del proceso lo realicen por escrito para que el comité evaluador autónomo pueda tomar cartas en el asunto de forma rápida. Para evitar las suspicacias están participando representantes de la OCI y de los Colegios médicos, enfermero, odontológico entre otros, lo que garantiza su transparencia”.

Orihuela aclaró que el mencionado concurso es libre y no existe ningún favoritismo hacia un grupo específico de personas. “Están concursando cerca de 700 personas para 154 plazas. Ganarán los que cumplan con los requisitos. Nuestra prioridad es tener el mejor recurso humano, competente y con experiencia para que nuestros hermanos pasqueños tengan una atención oportuna y con calidez en las tres provincias” enfatizó.

Discapacitados. Referente a que no se está considerando en el concurso CAS a las personas con discapacidad, el titular de la DIRESA, aseguró que no se ajusta a la realidad ya que vienen participando 7 personas, las mismas que de acuerdo a norma tendrán una bonificación del 15% en su puntaje final, eso sí, presentando su acreditación en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.

Finalmente, este Comité de Concurso CAS liderado por el Director Adjunto Dr. Joel Pimentel Marín, Director de la Red Daniel Carrión, Dr. Dany Mendoza Mucha, y el Representante de la Dirección de Recursos Humanos Ángel Montesinos evalúan a más de 700 postulantes de manera ininterrumpida (que es continuo) hasta altas horas de la madrugada a fin de dar cumplimiento al cronograma de evaluación según las bases.

Deja un comentario