Director Regional de Salud “Responderemos con sustento y pruebas la interpelación del Consejo”

El director Regional de Salud (DIRESA Pasco) Fernando Orihuela, expresó su tranquilidad luego de aprobarse el pedido de interpelación del pleno del Consejo Regional, toda vez que aseguró, tiene los suficientes sustentos y pruebas para demostrar las gestiones que realizó en Lima.

“Tenemos los documentos sustentatorios para responder la interpelación del Consejo Regional. Estamos tranquilos. Entendemos que es facultad y parte de sus funciones de los consejeros” aseguró Orihuela Rojas, quien indicó que el día que lo convoque el pleno para responder el cuestionario acudirá con su equipo de gestión. Asimismo, recalcó que dichas salidas fueron por disposición de alta dirección del Gobierno Regional.

El funcionario detalló que entre las gestiones realizadas en Lima, liderado por el gobernador Regional, están 10 millones de soles para los establecimientos de salud (EE.SS) de Huariaca y Puerto Bermúdez; S/. 1.2 millones para los EE.SS de Ciudad Constitución; otros S/. 2.7 millones para la Micro Red de Huariaca entre otras partidas.

Además, indicó, se logró finiquitar la cartera de servicios de los proyectos hospitalarios de Oxapampa, Villa Rica y Yanahuanca, así como mayores partidas presupuestales para los afiliados al SIS. “También, hemos monitoreado el proceso de ensamblaje de las 22 ambulancias y se acordó con el MINSA más presupuesto para que el servicio del SAMU sea permanente. No podemos esperar las transferencias en un escritorio, tenemos que gestionar en los ministerios. Solo así avanzaremos” subrayó Fernando Orihuela.

Artículos Relacionados

Deja un comentario