Diresa Pasco intensifica talleres contra la violencia contra la mujer

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) intensifica talleres contra la violencia contra la mujer a nivel regional, por celebrarse este 08 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, cuyo fin es fortalecer la relación equitativa y de respeto mutuo entre hombres y mujeres.

El Director Regional de Salud Pasco, Fernando Orihuela Rojas mencionó que todo tipo de violencia contra la mujer afecta el bienestar de las personas, familia y la propia comunidad, convirtiéndose en uno de los mayores problemas de salud pública.

“El sector salud además de atender el daño físico y mental de las víctimas, impulsa, apoya y promueve los espacios de diálogo y expresión que equilibren la relación entre el hombre y la mujer”, sostuvo Orihuela.

La violencia contra la mujer no es solo física sino también psicológica, afectando a la autoestima de la mujer y cuando se perpetúa puede a corto o largo plazo terminar en la muerte. Además, este fenómeno afecta al espacio familiar donde los niños son los más afectados en el ámbito emocional y social, en especial durante su etapa formativa.

DIRESA Pasco, a través de los Hospitales y Establecimientos de Salud de la región trabaja para atender y prevenir cualquier tipo de violencia que afecte la salud mental de las personas, además promueve la relación de buen trato y de respeto de la condición humana y del respeto de los derechos que tienen ambos a través de pasacalles, talleres, campañas de atención y otros.

Deja un comentario