Diresa Pasco recomienda adoptar medidas preventivas para evitar iras y neumonía

La Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA) registra a la fecha 1,737 pacientes menores de cinco años afectados con infecciones respiratorias agudas (IRAS), debido a la temporada de lluvias, para el cual se recomienda preparar alimentos nutritivos y abrigar adecuadamente al menor.

El boletín epidemiológico de la semana 02 – 2017, emitido por la Dirección de Epidemiología de la DIRESA Pasco informó del total de los casos con IRAS, la mayoría son de Yanacancha (178 casos) y Chaupimarca (228 casos). El reporte en casos de neumonía se tiene acumulado 4 casos de los distritos de Paucartambo, Chuapimarca, Palcazu y Chaupimarca y 7 casos de neumonía en niños mayores de 5 años.

Debido a la temporada de lluvias, el Director Regional de Salud Pasco, Fernando Orihuela Rojas, invocó a los padres de familia a proteger a sus menores hijos con prendas de abrigo, así como la preparación de alimentos nutritivos, el constante lavado de manos para evitar los contagios y la proliferación de las infecciones respiratorias.

“Si presenta respiración rápida, fiebre, tos persistente, hundimiento del pecho al respirar, no puede beber y/o lactar, duerme más de lo normal, está inactivo y no tiene hambre, puede ser una infección respiratoria, es importante acudir al centro de salud más cercano para la atención”, culminó Fernando Orihuela.

Importante: El titular del sector refirió que los 255 establecimientos de salud de la región se encuentran en Alerta Verde por la temporada de lluvias, para la atención de pacientes en IRAS y neumonía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario