Diresa Pasco recomienda la higiene de manos para prevenir la infecciones y enfermedades

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) recomienda a la población la higiene de manos, esto previene infecciones y enfermedades, recuerda un componente clave en la lucha contra la resistencia a los antibióticos es la adecuada higiene de las manos.

El Director Regional de Salud, Fernando Orihuela Rojas menciono que con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos que se celebra este 05 de mayo, se ha centrado en el organismo de naciones unidas con la campaña en la resistencia bacteriana a los tratamientos existentes, bajo el lema Lucha contra la resistencia a los antibióticos. Está en tus manos.

Asimismo, Orihuela también pide a las autoridades de los gobiernos locales y líderes promocionar el lavado de manos, considerando que la prevención de las infecciones y la higiene de las manos es la medida prioritaria en las políticas locales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que uno de cada 10 pacientes sufre una infección mientras está siendo atendido, y hasta un 32% de los pacientes que son operados sufren una infección postoperatoria, de los cuales hasta el 51% son resistentes al tratamiento con antibióticos.

Finalmente, titular del sector, refirió que el personal de salud garantiza y promueve la higiene adecuada de manos en todos los centros salud de la región. Las manos limpias hacen que el sistema sanitario sea un lugar más seguro para ser atendidos.

Deja un comentario