El fujimorista Víctor Albrecht presidirá la Comisión Lava Jato

El congresista Víctor Albrecht (Fuerza Popular) fue elegido por unanimidad presidente de la Comisión Lava Jato, que investigará el pago de sobornos a funcionarios peruanos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, entre 2005 y 2014.

Tras asumir el cargo, el congresista fujimorista dijo que asumirá esta función con responsabilidad. El opositor estará acompañado en la mesa directiva de este grupo de trabajo por Jorge Castro (Frente Amplio) como vicepresidente y Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso) como secretaria.

Este equipo está integrado, además, por Karina Beteta (Fuerza Popular), Gino Costa (Peruanos por el Kambio), Mauricio Mulder (APRA) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

El nombramiento de Albrecht es relativamente sorpresivo, ya que antes de instalarse la Comisión Lava Jato se voceaba que la también fujimorista Karina Beteta sería la elegida para presidir este grupo, cosa que finalmente no ocurrió.

Antes de dar por concluida la sesión, Mulder pidió la palabra para solicitar que el “acervo documentario” recabado por la comisión presidida por el nacionalista Juan Pari en el pasado periodo sea alcanzado a los miembros de este grupo.

La comisión presidida por Víctor Albrecht investigará los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos entre 2005 a 2014. Pero también indagará las presuntas coimas que realizaron las empresas Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao, entre otras, desde el inicio de sus actividades y por cualquier forma de contrato con el Estado peruano.

Este grupo de trabajo tiene 180 días de plazo para cumplir con el encargo dado por el Pleno del Congreso el pasado 10 de noviembre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario