Elaboran plan de trabajo 2017 para hacer frente a la problemática de las en Satipo

Con la finalidad de fortalecer la lucha contra el consumo del alcohol y drogas en la provincia de Satipo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad Provincial de Satipo, realizaron una reunión con representantes de diferentes instituciones.

Los Asistentes que conforman la Mesa de Prevención, Rehabilitación y lucha contra el Consumo de Alcohol y Drogas expusieron y evaluaron el plan anual de trabajo para el 2017.

Abordaron temas como la micro comercialización de drogas en instituciones educativas, el incremento de la inseguridad como consecuencia del consumo de drogas y la necesidad de articular esfuerzos en materia de prevención para no duplicar esfuerzos y así llegar a más beneficiarios.

Participaron delegados de la Gerencia de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana la Municipalidad Provincial. Además, representantes de  la  Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente,  la Oficina Zonal La Merced de DEVIDA , Centro de Emergencia Mujer, Comisaria de la PNP, Área de Salud Mental del Hospital Manuel  Higa Arakaki y otros de la provincia de Satipo.

En la cita, se acordó iniciar las coordinaciones con los Municipios Escolares para el recojo de iniciativas de trabajo de especial interés de los jóvenes, recuperación de áreas verdes y/o espacios públicos en coordinación con Juntas Vecinales y promover actividades recreativas entre los integrantes de la familia.

Dato: La Mesa de Prevención es una de las 05 Mesas de trabajo que integran el Comité Multisectorial para el Desarrollo de Satipo (COMUDESA). Quienes articularan las propuestas de trabajo para insertarlos en las iniciativas que tengan injerencia o estén involucradas en el trabajo de prevención del consumo de drogas.

Deja un comentario