En 6 distritos de Lima se erradicó costumbre de quemar residuos para despedir el año

Al menos en seis distritos de Lima Metropolitana se logró erradicar la insana costumbre de quemar muñecos y basura como despedida del año viejo, lo que incidió positivamente en el medio ambiente.

Miraflores, San Isidro, Jesús María, San Borja, Magdalena y Pueblo Libre son las jurisdicciones en las que no hubo quema de muñecos ni otros objetos. informó Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico del colectivo Patria Verde sin Fronteras-PVF, promotor de la campaña ecológica La Noche del Planeta 2016.
Rojas Villanueva sostuvo que gracias a los medios de comunicación se logró concientizar a miles de ciudadanos a no contaminar pues la amenaza global del Cambio Climático es real.
Sin embargo, no se observó mayor reducción en cuato a la contaminación por quema de productos pirotécnicos en la ciudad capital.
“Cuanto más se prohíbe, los ciudadanos actúan contrariamente. Mejor es concientizarlo que cada 31 de diciembre es La Noche del Planeta. Y que nuestro planeta no debe respirar más humo. Así entienden mejor. Vemos que va dando resultados”, remarcó.
En los distritos del Cercado, El Agustino, Santa Anita, Rimac, Breña, La Victoria, Lince, San Luis, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos y otros, también se redujo el nivel de contaminación del aire por quema de muñecos.
Para el Bicentenario el objetivo de la campaña La Noche del Planeta es erradicar definitivamente esta mala costumbre que viene de épocas coloniales, dijo finalmente Rojas Villanueva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario