EQUIPO TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL EN PASCO REALIZARÁN CONFERENCIA CON LA SOCIEDAD CIVIL

La Comisión Distrital de Implementación (CDI) del Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Pasco, presidido por el doctor Antonio Paucar Lino , el próximo nueve de marzo, realizarán la primera  conferencia con la sociedad civil, para exponer el trabajo desarrollado  desde su implementación.

El trabajo  se realizara gracias al apoyo de American Bar Association Rule of Law Initiative, o ABA ROLI  a través de su Programa de Apoyo a la Justicia Penal en el Perú, que tiene como principal objetivo apoyar la implementación de la reforma penal en el país a través de dos componentes: “Capacitación Focalizada” y “Promoción del Nuevo Modelo Procesal Penal”.

Los integrantes del CDI que participarán serán: el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Presidente de la Junta Fiscales Superiores, Coordinador de la Defensa Pública y el representante de la Policía Nacional.

Pasco será una de las primeras ciudades en las que se realizará esta actividad, en la que la población pueda conocer el avance que se tiene en los temas penales desde su implementación en el junio del 2012 para todos los tipos de delito.

Deja un comentario