Estudiantes de Sacra Familia participaron en taller de orientación vocacional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en coordinación con el hospital regional Daniel Alcides Carrión realizó un taller de orientación vocacional dirigido a estudiantes del tercero, cuarto y quinto año del nivel secundario de la institución educativa integrado N° 34036 Sagrada Familia del distrito de Simón Bolívar.

La capacitación estuvo a cargo por psicólogas del hospital con la finalidad de que los estudiantes tengan bases sólidas para decidir qué carreras desearían estudiar al terminar la etapa escolar.

La actividad se desarrolló en etapas: en la primera se hicieron sesiones dinámicas; luego, evaluaciones psicológicas que ayudaron a identificar el perfil vocacional de los adolescentes; y finalmente, en base al resultado de la evaluación realizada, se dieron sugerencias a los participantes sobre las carreras profesionales que podrían estudiar.

La directora de la institución educativa Sagrada Familia, Liliana Callupe Díaz, agradeció a los profesionales por este taller de orientación gratuito que busca facilitar la elección de la carrera profesional, técnica u ocupación para apoyar a los jóvenes.

Por último, es importante las coordinaciones de la Comunidad Campesina de Sacra Familia, Municipalidad del Centro Poblado, de la Institución Educativa y del Puesto de Salud Sacra Familia por la colaboración en el desarrolló del taller.

Artículos Relacionados

Deja un comentario