Exigirán al gobierno central inversión para el desarrollo de Pasco

Alcalde Rudy Callupe fue enérgico en su voluntad de seguir trabajando en el desarrollo de Pasco

Con gran participación de autoridades y sociedad civil se desarrolló el Foro Problemática de Pasco, liderado por la comuna provincial, con el objetivo de plantear soluciones a la diversas problemáticas de la provincia.

Luego de ponencias e intervenciones del público se llegó a tres conclusiones: a. La instalación de una comisión AD-HOC, b. La exigencia a los ministerios para invertir en obras de desarrollo en la ciudad y, c. Programar otro foro para seguir planteando más soluciones en el corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, el alcalde provincial Rudy Callupe Gora, fue enérgico en su voluntad de seguir trabajando en el desarrollo de Pasco y en llevar calidad de vida a sus pobladores.

Callupe Gora, señaló que la municipalidad de Pasco por primera vez tiene proyectos de envergadura dentro de los diferentes ministerios del Gobierno Central, valorizados en más de 200 millones de soles. “Lo que falta es voluntad del gobierno central para tener esa inversión en Pasco”, dijo.

Acotó que como gestión ya se tiene la apertura de una mesa de diálogo y que se invitará a los dirigentes para trabajar juntos y reclamar los derechos de Pasco. “Como gestión edil tenemos la voluntad de seguir trabajado en el desarrollo de nuestra ciudad”, refirió.

El transcendental foro tuvo la participación de más 500 pobladores, los 2 congresistas pasqueños: Clayton Galván Vento y Roy Ventura Ángel; el Vicegobernador regional, el Prefecto regional y regidores quienes lideraron esta importante reunión en busca de alternativas de desarrollo de la ciudad de Cerro de Pasco ante Ley N°29293 y sus implicancias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario