Facebook: alarma por muerte de alcaldes en accidente pero todo se trataba de esto

Un accidente de tránsito se suscitó hoy en la margen derecha de la Carretera Central a la altura del distrito de Sincos en la provincia de Jauja. Tres alcaldes distritales iban en un auto: el alcalde de Sincos, Cesar Cerrón Vilchez; el alcalde de Huaripampa, Ivan Soto Soto y el alcalde de Muquiyauyo, este ultimo conducía la unidad pero al parecer la excesiva velocidad hizo que perdieran el control del vehículo y terminaran volcando el automóvil.

El accidente cobró la vida del alcalde de Sincos y el alcalde de Huaripampa. Varios pobladores que vieron el accidente llamaron a la prensa local que llegaron hasta este punto, en las radios se anunció la muerte de Cesar Cerrón Vilchez e Ivan Soto Soto. En todas partes se lamentaba la tragedia, cuando de pronto la Policía, Bomberos y representantes del Ministerio Público que se hallaban en la zona informaron que se trataba de un simulacro.

Resulta que esta zona de la Carretera Central es uno de los puntos más vulnerables en cuanto a los accidentes de tránsito, innumerables personas han perdido la vida en atropellos, choques o volcaduras. Los alcaldes se quejaron de que la autoridad competente no les deja poner rompemuelles o reductores de velocidad que podría -a su juicio- reducir también el número de víctimas pues la velocidad que las unidades vehículares llevan cuando cruzan esta zona, es el principal factor que provoca los accidentes.

Aunque muchos criticaron el hecho de que un tema tan sensible como la muerte por accidentes de tránsito se tratara como un juego, los alcaldes que participaron en el simulacro señalaron que se trata de una medida de protesta para sensibilizar a las autoridades sobre el peligro de esta carretera y que urge tomar medidas para frenar los accidentes sobre todo aquellos con consecuencias mortales.

Diario Correo

Artículos Relacionados

Deja un comentario