Search
Jueves 16 Agosto 2018
  • :
  • :

Gálvez Villegas pide detención de José Luna por vínculo con Cavassa

Magistrado supremo también pide captura de ‘socios’ en ONPE y denunció que exoperador hacía alarde de haber “colocado” a dos miembros del Jurado Nacional de Elecciones.

El fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, exigió la inmediata captura del dueño de la universidad privada Telesup y líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, al que sindica como financista económico del andamiaje de corrupción que tejió el ex operador montesinista, José Cavassa, en la ONPE, “con miras no solo a inscribir su partido político de manera fraudulenta sino ganar las elecciones municipales y regionales y hasta las presidenciales del 2021”.

Así lo denunció Gálvez Villegas, tras el megaoperativo en el que se detuvo a once supuestos integrantes de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, entre estos a Antonio Camayo y Cavassa Roncalla.

“Falta el financista que es José Luna Gálvez, que incluso ahora ha emprendido una campaña de desprestigio furibunda contra mi esposa (Susana Guerrero) y en mi contra, busca deslegitimarnos para que nuestra versión no sea creíble”, indicó.

“Ya la fiscalía está demostrando que todo lo que hemos dicho es correcto y está desmontando esta organización creada por Cavassa al interior de la ONPE”, dijo, tras agregar que la fiscalía debería incorporar a las investigaciones a los socios de Cavassa en la ONPE, “y disponer orden de captura para Fernando Obregón y Óscar Nieves”.

JNE

El fiscal supremo reveló que Cavassa habría ‘colocado’ a dos magistrados en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Él me contó que los ayudó a tener esos cargos, por eso se sentía intocable y hacía alarde de los contactos que tenía en el Poder Judicial, Ministerio Público y en el Congreso, por eso es que se sentía intocable”, señaló.

“A estos dos miembros los colocó en el JNE, porque estaba amarrando todo desde la ONPE. Como su propósito era inscribir al partido de Luna, luego que gane en la mayor cantidad posible de alcaldías y de gobiernos regionales; entonces tenía que articular todo desde la ONPE hasta el JNE, inclusive en algunos jurados especiales”, finalizó.

Anular inscripción

“Estamos seguros de que la gran cantidad de firmas son falsas y eso que todavía no se realiza la verificación de firmas; ese partido no tendría que seguir en carrera porque se ha inscrito fraudulentamente y todavía tiene andamiaje para lograr resultados falsos que serían un peligro para la democracia del país”, aseguró el fiscal supremo Tomás Gálvez, en referencia a la inscripción de Podemos por el Perú de José Luna Gálvez.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.