Gestión provincial patrocina vii encuentro de música ritual Huaguruncho 2017

En labor de seguir promocionando la cultura dentro de la provincia Pasco, el burgomaestre pasqueño Rudy Callupe Gora, patrocina el VII Encuentro de Música Ritual Andino Amazónico Nevado Huaguruncho, a desarrollarse en el distrito de Huachon los días 28 y 29 de julio.

Esta actividad cultural se realizará en el marco de celebrarse las Fiestas Patrias, por cuanto es propicio también para vivir una experiencia inolvidable y disfrutar de este atractivo turístico que nos ofrece la región de Pasco.

Dentro del encuentro turístico, se desarrollará actividades como Camping, Trekking, Escalamiento, Fogata Ceremonial, Ofrenda, Música Ritual, entre otros. Cabe resaltar, que el nevado de Huaguruncho es conocido como “Colmillo de Nieve” y es considerado desde tiempos ancestrales como un lugar sagrado o “Apu”, donde además será sede de la ceremonia del tributo a la Pachamama (Madre Tierra), remarcó el promotor José Joaquín Tomás.

Por ello, Callupe Gora invita a toda la población en general a sumarse a esta actividad turística, habrá platos típicos, vivencia místicas culturales y la presentación de artistas invitados. “El nevado Huaguruncho les espera”, finalizó.

Deja un comentario