Search
Jueves 16 Agosto 2018
  • :
  • :

Gobierno promueve uso de tecnologías agrarias para potenciar la agricultura familiar en la sierra y selva

El Gobierno Peruano, a través de los ministerios de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), promueve la utilización de tecnologías adecuadas y buenas prácticas productivas, para potenciar la agricultura familiar en la sierra y selva.

Este alcance quedó establecido en el Convenio Interinstitucional suscrito esta mañana entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del MINAGRI, y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), programa adscrito al MIDIS.

El acuerdo es aplicable en los proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai del FONCODES, que en español significa “Vamos a Crecer”, y que se encuentra en el marco de la estrategia de desarrollo e inclusión social del Gobierno, para lograr la autonomía económica sostenible de los hogares rurales en pobreza y pobreza extrema y mejorar su calidad de vida.

Esta alianza permitirá al INIA fortalecer la participación de los pequeños productores agrarios en capacitaciones, entrenamientos, acciones de asistencia técnica, entre otras, que faciliten el desarrollo y la mejora en la seguridad alimentaria, así como el emprendimiento de la población rural.

“Igualmente, contempla la capacitación en el manejo de tecnologías, estrategias, enfoques y metodologías de asistencia técnica y extensión, para facilitar que la moderna tecnología agraria siga llegando a los pequeños productores”, expresó el Dr. Miguel Barandiarán, jefe del INIA, tras firmar el convenio con el Ing. Gustavo Torres, director ejecutivo del FONCODES.

La autoridad del organismo agrario agregó que de esta forma, el INIA seguirá colaborando con los proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai, para desarrollar capacidades productivas y de emprendimientos rurales, que contribuyan a la generación de ingresos y a la mejora del acceso a la seguridad alimentaria.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.