Gobierno Regional de Pasco y la comunidad campesina de Yurajhuanca firman convenio para continuidad del proyecto de agua potable

Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas; y la Comunidad campesina de Yurajahuanca representado por su presidente Sr. Gerson Herculano Zárate Vicente, más la presencia del Gerente de EMAPA PASCO Ing. Julio Cayetano Cajahuaman Quispe, se firmó el Convenio complementario para la constitución de derecho de superficie. 

En tal sentido la Comunidad de Yurajhuanca  autoriza al Gobierno Regional    el uso de sus terrenos para la ejecución de la línea de conducción del proyecto del agua potable; en el convenio suscrito se contempla ocho cláusulas y catorce acuerdos; los más resaltantes de los acuerdos son: el reservorio de agua potable  para la comunidad de yurajhuanca; la dotación del agua en cantidad y calidad con una proyección de veinte años para la comunidad de yurajhuanca; pavimentación de las calles Manco Cápac y Huayllay; Implementación del puesto de salud con equipos médicos y una ambulancia para la atención de las 24 horas, entre otros.

Quispe Huertas en su elocución llamó a la unión a  los pobladores de yurajhuanca y de toda la región de Pasco, así mismo ratificó su compromiso en seguir gestionando mayor presupuesto para más obras en todo el territorio pasqueño.

El presidente de la Comunidad de Yurajhuanca Gerson  Zarate Vicente  exhortó al gobernador regional, que se cumpla lo acordado en el plazo contemplado en el convenio suscrito por ambas partes.

Deja un comentario