Gran cantidad de basura es arrojada al río Huallaga

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el embalse de la Hidroeléctrica, en el distrito de Pillao, los trabajadores de la empresa Generación Huallaga han logrado contener la basura que el rió lleva. Y reciclan los plásticos e incineran los cadáveres de animales

“En el embalse del Huallaga se han encontrado 732 animales arrojados al río: 453 perros, 122 cerdos, etc., entre enero y marzo de este año. Lo macabro es que los perros se hallan amarrados, con señales de haberse arrojados vivos. Crueldad que resulta otro signo de una seria afectación de la salud mental colectiva, agenda central para políticas regionales”, informo Pier Marzo jefe de la Defensoría del Pueblo en Huánuco.

También hallaron jeringas y tubos de sangre, material que es eliminado por clínicas u hospitales. La Diresa ya tiene conocimiento.

“Los habitantes de Huánuco debemos dejar de arrojar plásticos y animales al rió, menos aun residuos médicos”, instó Pier Marzo.

Gran parte de esta basura es la que la Municipalidad de Amarilis arroja al río, tal como lo anunciamos en publicaciones anteriores, donde mostramos fotos en la que trabajadores de Amarilis arrojan la basura desde los camiones recolectores de esa comuna. Su alcalde no dijo ni hizo nada, en otras palabras no le importó y tiene conocimiento de estos hechos.

Deja un comentario