Con gran éxito realizan lanzamiento del plan nacional “agropróspero” en la región Pasco

Con la finalidad de articular planes institucionales y fortalecer una gestión pública descentralizada de mayor impulso en el desarrollo de la agricultura en la región Pasco, el Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobierno Regional Pasco a través de su Dirección Regional Agraria Pasco realizan el Lanzamiento del Plan Nacional “Agropróspero” este 17 de febrero del presente en el auditorio Yachayhuasi de la DRAP.
Cabe indicar que dicho lanzamiento se realizó simultáneamente en las 25 regiones del país, en el cual se emitió un videoconferencia del Ministro, José Manuel Hernández Calderón, quien presento el Plan Nacional “Agropróspero”, dando a conocer los programas como : SERVIAGRO, AGRO JOVEN, SIERRA AZUL, Programa de Reforestación , Banco de Gemoplasma, Titulación de tierras, entre otras.
Por su parte el Ing. Miguel Quevedo Bacigalupo, represéntate de la MINAGRI expuso a más detalle los objetivos y programas que nos brinda dicho plan e indico que su persona estará bajo la supervisión de cada programa que se realiza en bien de nuestra región Pasco, por otro lado se firmó una importante acta de compromisos para implementar dicho plan como un concepto de trabajo articulado entre MINAGRI Y la Dirección Regional Agraria Pasco.
De otro lado, la participación de los productores de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa de las provincias de Pasco, hizo que resaltará este importante evento a través de sus exposiciones y venta de sus productos.
Para finalizar el Plan Nacional “Agropróspero”, tiene el objetivo de ejecutar políticas para el desarrollo de negocios agrarias y la agricultura familiar a través de la provisión de bienes y servicios públicos de calidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario