Con gran éxito se realizó talleres del presupuesto participativo 2018 en el distrito de Paucartambo

Con la participación de autoridades, alcaldes de los Centros Poblados Presidentes Comunales, vecinales y representantes de la sociedad pública organizada, se desarrolló con éxito los talleres del Presupuesto Participativo basado en resultados 2018.

Los talleres se realizaron los días 27 y 28 de junio del presente año en las instalaciones del auditorio municipal y contó con la presencia del alcalde Jorge Escandón Huaynate quien dio por iniciado el evento. “La priorización de los proyectos a ejecutar no está ligado al capricho de una autoridad municipal, por el contrario escucharemos con detenimiento a los dirigentes vecinales para luego aprobar el plan de inversiones del próximo año”, señaló.

El evento inició con la capacitación de los agentes participativos, con la finalidad de hacerles entender la importancia de su participación en la asignación de recursos en función a los proyectos de gestión pública. Posteriormente se informó acerca de los proyectos ejecutados en el año 2016 y el recorte presupuestal que vienen afectando al municipio distrital para la ejecución de proyectos para el año 2018, el taller también contó con capacitaciones por parte de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto con la finalidad de informar a los agentes participantes acerca de la prioridad de proyectos de necesidad inmediata así como el establecimiento de programas presupuestales en favor de sus sectores. Finalmente se hizo una invitación a la ciudadanía en general para su participación, resaltando que todo ciudadano puede asistir a este proceso, de esta manera se realizaron los talleres del presupuesto participativo 2018; la que a su término contendrá varios proyectos que beneficiaran a la población y permitirán el desarrollo del distrito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario